martes, 13 de octubre de 2009

From Earth to the Universe



Hola Gente!!! Como les va?? Espero que hayan disfrutado este finde Extra Large!!!

El Viernes pasado hubo una exposición al aire libre en la Universidad sobre astronomía. Antes que me digan algo, si ya se,......estoy re pirado..jaja. Pero los que me conocen bien, saben que me re gustan estas cosas y soy super curioso! De hecho cuando tenía 11 años estaba convencido que quería ser astrónomo...creo que fue por causa de ver mucho a Carl Sagan y E.T....no se! Cómo verán, mi carrera tomó un giro inesperado..jaja. Pero este post se lo dedico a esas viejas fantasías de la niñez...

En 1609, Galileo inventa el telescopio. La exhibición celebra los 400 años de este evento que abrió los ojos del mundo hacia el universo. Justamente de ahí el nombre de la expo, la que exhibía imágenes sobre los planetas del sistema solar, estrellas, constelaciones, galaxias, etc. Las imágenes son increibles. La más impresionante para mi, fue la representación del Fondo Cósmico de Microondas: "Este es el límite más lejando de nuestra visión, que es el remanente de la bola de fuego que fue la Gran Explosión que creó el Universo", de acuerdo a la NASA. Esta imagen esta a 13.7 mil millones de años luz....wow, no? Le pedí a los astronomos de la expo si podían explicarme que un poco más que era, pero lamentablemente no pude entenderlo...

Como siempre, estaba con mi cámara encima y saqué fotos. Pero las del sitio web se ven mucho mejor. Les dejo la dirección abajo, por si hay algún otro loco que le interese mirar.

http://www.fromearthtotheuniverse.org/tour_images.php

http://picasaweb.google.com/maxi.hapes/20091009FromEarthToUniverse?authkey=Gv1sRgCPT63vfWyrLTeQ#



2 comentarios:

  1. Houston TENEMOS UN PROBLEMA!!! Evidentemente tu limadura ha llegado hasta el espacio galáctico! empezá a cuidarte...

    lA POCHI!

    ResponderEliminar
  2. HOLA MAX MUY LINDO TODO LO QUE CONTAS,GRACIAS POR COMPARTIR,MUCHOS SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA ,BESOS MISS DORIS

    ResponderEliminar