lunes, 12 de octubre de 2009

Jazz @ Bryant Park



Hola mis amigos!! Cómo están??? Yo aquí arrancando la semana ya que los americanos celebran el "Columbus Day" pero no es feriado para la facu...así que finde corto para mi :(. Pero ya me voy a vengar con el Thanksgiving !!!


Tengo pendientes como 5 post para contarles todo lo que hice el finde, pero como diría mi amigo Mostaza, paso a paso. Hoy le toca el turno al "Bryant Park Fall Festival", otro evento musical. Este festival gratis (obvio) duró 10 días durante los cuales tocaron músicos de todo tipo. Yo pude ir solamente al día del cierre, que le tocó cerrar a dos grupos de Jazz.

El Bryant Park es un pulmón de aire perdido entre edificios gigantescos detrás de la biblioteca de Nueva York. Está tan solo a dos cuadras de Times Square, es decir de un quilombo total...pero no se por qué el parque tiene una magia que parece que estuvieras en otro lado. El césped, una alfombra...ningún picado ni nada...Les adjunto aquí un mapa por si quieren chusmear:

http://www.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=3+Times+Square,+Nueva+York,+NY+10036&sll=40.75371,-73.984105&sspn=0.028998,0.078535&ie=UTF8&hq=&hnear=3+Times+Square,+Nueva+York,+Manhattan,+Estado+de+Nueva+York+10036&ll=40.754198,-73.982813&spn=0.007656,0.019634&t=h&z=16

El concierto diez puntos. El primer grupo fue el Chris Byars Quartet, que son embajadores culturales del Jazz at Lincoln Center. Que es esto? Un curro buenisimo. A estos muchachos les pagan por llevar el Jazz por todo el mundo, tocando en cualquier punto del planeta ya sea Somalía, Marruecos o Siria, tal como nos comentaba. Sin embargo me gustó más el segundo, Dan Nimmer trio, pianista líder del grupo. No saben como tocaba ese mono!!! Envidia mallllll

Así empezó mi finde el Viernes 6pm vibrando a puro Jazz!!! Mejor, muy dificil...despues del concierto me fui a conocer la Grand Central Terminal...un lugar que seguro que vieron en las pelis, pero se los mostraré en la semana...les dejo aquí las fotos, un beso Max.


http://picasaweb.google.com/maxi.hapes/20091009BryantParkJazz?authkey=Gv1sRgCOiVjqbK6oGDGQ#

No hay comentarios:

Publicar un comentario