miércoles, 28 de octubre de 2009

Staten Island



Hola!!!! Como les va gente!!! Yo por acá muy bien. Gracias a todos los que siguen leyendo el blog y comentando! Como les dije, su aporte es fundamental para que siga escribiendo! Hoy les entrego Staten Island, que como les conté en el capítulo Queens, es una de las cinco localidades de New York City.


El paseo arranca con el ferry que te cruza desde Manhattan. Costo del transporte: cero. Durante el viaje por la Upper Bay (no es mar abierto por eso está tan tranqui...) se puede ver la estatua de la libertad desde muy cerca.

Lejos de tener una idea clara de qué hacer o qué ver, sin mapa ni ninguna referencia, con mi amigo Darío nos tomamos el subte y nos bajamos adonde pensamos que era el lugar más turístico. Ahora que escribo esto veo que, tal como fue con Queens, Staten Island tiene una superficie casi igual a 1.5 Bs As. Con lo cual deberíamos haber elegido algunas zonas para conocer dada la restricción de tiempo. Sin embargo, nosotros nos mandamos así nomás...

Por lo tanto, nos tomamos el subte y nos bajamos en la estación que nos pareció.
Desde ahí, según el mapa que vimos en la estación, había que caminar un centímetro desde la parada. Claro, el problema fue la escala: no sabíamos que Staten Island era cacho de isla y ese centímetro eran tres millones cuadras y en subida!!!!!

Así que tomamos la avenida Richmond y caminamos (todo era Richmond, les juro... Richomond Avenue, Richmond Park, Richmond Terrace, Richmond Library, Richmond School, creo que también había perros llamados Richmond).

Después de caminar más de una hora para un tramo que pensábamos que eran solo 5 minutos (si, miopes mal!) nos rendimos a la vagancia de la MetroCard. Entonces nos tomamos un bondi sin saber adonde iba (excelenteeeeeeee). Nos recorrimos toda la isla así hasta que el chofer dijo "final stop!" con voz de pocos amigos. Nos bajamos y digamos que no llegamos a Recoleta...era más parecido a la zona del puerto por donde esta el boliche La Diosa, o sea, Scooby-Doo, Darío y yo. Nadie más. (adivinen el nombre del puerto....? Obvio! Richmond Port! jajaa).

Por suerte, pasó otro bondi y yo para eso ya me había cebado. Me quería tomar todo colectivo que pasaba por ahí e ir sin destino por NY. Darío no estaba tan convencido viendo que se hacía de noche (consejo: es siempre bueno tener un Darío a mano cuando viajás con un loco como yo). Con lo cual, llegamos a la terminal con un bondi, nos tomamos otro y recorrimos otra buena parte de la isla. Nos bajamos. Y ahí nos tomamos el 53 (no el que hace J.C. Paz-Constitución) pero viajamos tanto que parecía ese trayecto.

Lo bueno es que cruzamos por un puente enorme hasta Brooklyn (el de la foto). De ahí nos tomamos el subte hasta Times Square. De Times Square, otro subte hasta el Harlem ufffffffffff. Conclusión: caminamos un poco más de una hora y disfrutamos del transporte público neoyorquino por unas 5 horas (sin contar el viaje de ida jajaj). 3 subtes, 1 tren, 1 ferry, 4 bondis y caminata. Paseo distinto, pero divertido también!

Les paso las pocas fotos que saqué mientras caminamos. Un beso, Max.

http://picasaweb.google.com/maxi.hapes/20091022StatenIsland?authkey=Gv1sRgCKemnIuNgqCqUw#

1 comentario:

  1. Hola Maxx!! Retomé las lecturas del blog!!. Con solo ver todo lo que hacés ME CANSO YO jajaja. Soy repetitiva pero como hacés para hacer todo eso y encima estudiar??. En fin, sos MAXX. Beso enorme. Sole (Gochi).

    ResponderEliminar