sábado, 5 de diciembre de 2009

Megapost: Washington DC



Hola! Como les va? Yo les cuento que por acá con mucho frío. El pronóstico de hoy anuncia nieve...asi que gorro a full! Hoy les cuento mi viaje express a Washington el finde pasado.

Como me imagino que todos saben es la capital de USA. Además sede de muchos organismos multinacinales como el Banco Mundial y el FMI entre otros. Como toda capital, está llena de edificios de la administración pública. El caso de Washington es un clásico: encontrás la mezcla de arquitectura elegante europea del siglo XVII y XVIII (ej: US Capitol) y al mismo tiempo edificios del siglo XX cuadrados sin onda (ej: FBI Building).

Es más, por momentos uno podría imaginar que Buenos Aires y Washington tiene muchas cosas en común: los edificios del congreso son casi una copia; tienen un obelisco casi igual; una tiene la casa blanca, la otra rosada, etc. Después obviamente hay muchas otras que no (tranquilos...por ahora no me voy a remitir a los piquetes y demás yerbas sudacas...)

Washington me pareció una ciudad hermosa para vivir. Prolija, verde, ordenada, vida de noche y de día. No tiene edificios y tráfico no es un problema. Tiene río y lagos no contaminados. Se fomenta la cultura y casi todos los museos son gratis (fui a dos grandes museos q por cuestiones de espacio voy a entregar en otros posts).

Sin embargo, lo que más me conmovió es el tema de USA y sus guerras. Muchos llaman a Washington la ciudad de los memorial (monumentos). Hay monumentos por las: Guerra de la Independencia, Guerra con Inglaterra de 1812, Guerra con Mexico, Guerra de Secesión, Guerra con España, Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Guerra de Corea, Guerra de Vietman, Guerra del Golfo, Guerra actual en Afganistán e Iraq....si siguen así los gringos van a tener que fundar otra ciudad para poner más monumentos.

Me interesa bastante el tema y después de haber leido un poco cada vez me convenzo más de lo mismo: esto es todo un circo armado para q se llenen de guita los mismos. Solo hace falta unir un par de cabos y te das cuenta...les recomiendo dos cosas si tienen ganas de filosofar connmigo jajaj:

1) La Pelicula Zeitgeist
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&ei=K7gaS9PZNKKAqwKmgYWxAg&q=zeitgeist#

2) El genio humorista George Carlin hablando sobre US y las guerras
http://www.youtube.com/watch?v=wBuAsz2JNw4

Más allá de las teorías conspirativas y las guerras, el paseo estuvo muy bueno. Les recomiendo las fotos, que me maté escribiendo en cada una lo que era!!!

http://picasaweb.google.com/maxi.hapes/20091128WashingtonDC?authkey=Gv1sRgCIqCtoCXnqubTw#

Saludos, Max.


1 comentario:

  1. Max te cuento que hoy terminamos el MBA, algunos rinden fusiones la semana que viene.

    Se va a notar tu falta en la fiesta !!

    Hacemos una privada cuando vengas con toda la banda !!

    Me pone muy contento de que estes teniendo esta gran experiencia, te lo mereces !!

    Saludos

    walter

    ResponderEliminar