miércoles, 2 de diciembre de 2009

Thanksgiving Dinner



Hola! Como están?? Tal como prometí hoy les traigo el capítulo Thanksgiving.

Básicamente se trata de una tradición en US y Canada, en la cual el cuarto Jueves de Noviembre que es feriado. La idea es juntarse a "cenar" en familia y comer hasta reventar y obviamente dar las gracias. Muy parecido a una Navidad nuestra. Y por qué digo "cenar"? Según me comentaron, la gente se junta tipo 3 de la tarde y desde ahí le empiezan a dar al morfi...o sea, es como una maratón. Yo caí a las 5 y cenamos a las 6.30pm...digamos como una merienda con pavo jaja. Siendo finde largo, muchisima gente viaja también.

Viendo la foto se preguntarán quienes son y qué hago ahí. Bueno, yo también...jaja. Esto surgió como iniciativa de la facu que invitó a los alumnos internacionales a pasar este día en la casa de una familia de la comunidad de la facu. Cuando recibí el mail lo dudé, pero después me convencí (gracias Lau B. por tu consejo!). Así que me terminó llamando Michelle, hija de argentinos pero americana viviendo en NY desde siempre.

Otra cosa para destacar de Thanksgiving es el Black Friday, o sea el día después. En ese día la gente sale a comprar como desesperada esperando grandes ofertas, empezando la temporada de shopping pre-Navidad. Según leí, este año (que obvio no es el mejor), 195 millones de clientes gastaron $61 billones de dólares, es decir, más de $300 dólares CADA UNO en ese día. O sea, no es joda (para que se den una idea, las ventas de ese día en US equivalen a todas las exportaciones argentinas en un año). Es más, la historia relata que los comerciantes persuadieron a Roosevelt para que cambiara la fecha del feriado y de este modo se pudiera vender más. Bien a lo gringo! Viva el consumismo!!!

Nada más por aquí, salute, Max.

http://picasaweb.google.com/maxi.hapes/20091126ThanksgivingDinner?authkey=Gv1sRgCJKohbrzkZ2tew#

1 comentario:

  1. Que bueno! Yo extrano esa celebracion. Es de las cosas que mas extrano. Siempre lo festeje con locales. En KY, en NC, en VT, en MI, en CT. De solo recordar me pongo nostalgica... Me alegra que hayas tenido la experiencia. Besos. Laura.

    ResponderEliminar