martes, 1 de diciembre de 2009

MoMA



Hola!!! Como les va??? Les traigo hoy otro agregado cultural: The Museum of Modern Art, más conocido como el MoMA.

Lugar muy top, con mucho presupuesto, el MoMA (también gratis por IBM) es un museo muy cool. Tiene onda hasta el edificio. Gente rara adentro con la que no me sentía identificado... bueno ya se, tambien soy raro...depende como lo miremos...

Dato super importante: estaban exponiendo la colección de arte de Tim Burton. Quién es Tim Burton? Vital amigos! El creador del Joven Manos de Tijeras, Batman 1, 2 y 3, El Gran Pez, Charlie y la fábrica de chocolate, El planeta de los simios y proximamente Alicia en el país de las maravillas (que de paso les paso el chivo....tienen que verla en IMAX!). El amigo Tim realmente un genio. No solo el director de estas pelis y muchas otras, sino el creador del arte detrás de ellas, de los dibujos, la escenografía, hasta la tipografía. No se podía sacar fotos en la expo...una lástima. Vi entre otras cosas los trajes del joven manos de tijera, de batman y gatúbela, etc. Si les interesa más del tema...http://www.timburton.com/

Del resto del museo, un paseo muy divertido en lugar de ser cultural realmente. La razón bien simple: mi ignorancia. Entender arte moderno es algo que aún me queda pendiente, la tengo previa hace varios años. Con lo cual, se prestó para hacer payasadas y sacar fotos a "obras" que me llamaron la atención. Les recomiendo ver mi TOP FIVE de "obras de arte" ... imperdible!

La parte más accesible para mi fue la de pintura. Pude ver algunos cuadros famosos de Picasso, Dalí, Van Gogh, Klimt que están muy buenos...pero hasta ahí llegó mi amor...

Les paso las fotos y como siempre espero sus comments! Salute, Max.

http://picasaweb.google.es/maxi.hapes/20091125MOMA?authkey=Gv1sRgCM2o4bLS5p_TCA#


2 comentarios:

  1. Muy cómico el top five Max, yo tampoco lo entiendo!
    Æ

    ResponderEliminar
  2. buenisimo el museo.Lamento que no interpretes el arte moderno. Ahi van algunas posibles ayudas:
    Puesto 5: Escalando el muro.O....un Rastry bien apilado!!!!
    Puesto 4: Sentate y trata de entender.... EL Arte o la gente ,da igual sentate.LLeva tiempo .
    Puesto 3: Todo trajeado siempre esta arriba
    Puesto 2: LA BASE ESTA!!! pibe
    Pueto 1: cuadro blanco = cuadro negro
    el todo = la nada
    ser o no ser
    Bahh,entendiste no?
    ESpero haberte ayudado.Besos la tia

    ResponderEliminar