lunes, 30 de noviembre de 2009

Jam Session



Hola! Como les va gente? Yo muy bien. Arrancando el Lunes una reunión de trabajo de IBM a las 7.45am con Argentina, USA, Japón, UK y Malasia... la maldita globalización me quita el sueño, literlamente!!!

Les cuento aquí una breve historia muy loca. El Lunes pasado participé en una Jam Session, que es un recital generalmente de Jazz en el que los músicos rotan. Es decir, asistís, sabés tocar y tocás. El lugar era en la New Amsterdam Music Association, grupo que nació hace 100 años para defender los derechos de los músicos negros del Harlem que no tenían acceso al sindicato de blancos.

Así que cuando me enteré de este lugar, sin dudas me aparecí. Como verán en la foto, parezco Casper al lado de los demás músicos. Era el único blanco, pero los negros una masa. Se portaron de 10, no de 11. Al rato de entrar a ese zótano me preguntaron que tocaba y después de unos temas me sumaron.

Por lo tanto, con micrófono en mano, el organizador del evento me anuncia directo desde Argentina, un pianista invitado. Mi tono de piel ya era más rojo...no desentonaba tanto...se creían que era Marta Argerich...muy lejos de eso..Ingreso al escenario. Los amigos me preguntan: Qué querés tocar? Agarro el Real Book con los temas y no conocía ningún de esos y un negro dice toquemos Four de Miles Davis! oh my god. No lo sabía...Así que leo por arriba las notas y me largo. Pequeño problema: no estaba tocando el bajista en ese momento, con lo cual se esperaba que yo tocara las líneas del bajo y la armonía al mismo tiempo (tampoco había guitarra). Resultado: CHAN! varios pifies...salío una mezcla de Miles Davis, Grupo Volcán, Sergio Denis, Kiss y otros más...Pero los negros la rompían, tienen el Jazz en la sangre, sin duda. Me acompañaron un saxo alto, dos tenores, flauta traversa, trompeta, bajo, percusión y bata.

Después de tan pobre performance me quiero levantar e ir, obvio...pero los negros insisten en que toque otra...accedo y les digo que toquemos Autumn Leaves, otro standard del jazz. Pero este lo sabía...esta vez no me agarran negros! Así que ahí si sonó y más aún cuando se sumo el bajo...hasta me tiré unas fantasías en el solo...jajaja. Después me invitaron para volver a tocar otro día, se ve que la otitis tiene efecto tardío...jaja

Conclusión: Alta experiencia tocando Jazz en NY jaja! Tilde para el album de la vida!

Salute, Max.

PD1: Les dejo unos videos para ver y escuchar los temas que TRATE de tocar.

http://www.youtube.com/watch?v=C-drCqh2Iy0

http://www.youtube.com/watch?v=io1o1Hwpo8Y

PD: Les dejo acá otra foto cuando cantaba un negro tipo Louis Amstrong...un show!



5 comentarios:

  1. Muy Bueno Max, estaba esperando alguna anécdota de éstas!!
    Saludos
    Æ

    ResponderEliminar
  2. Grosososooo peluken a ver cuando armamos algo para tocar posta basta de tocar musica pupux igual yo con el bajo boy a estar como el negro ausente pero vale hacerlo.

    abrazo pela nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
  3. Pela prometiste antes de irte q ibas a hacer una performance live en el subte con gorrita incluida !!! Esto ya es la NBA !!
    Si necesitas algun contacto, te mando al Village a tocar con amigos .

    saludos

    walter

    ResponderEliminar
  4. genialªª se nota que lo primero q hiciste fue ir a you tube a escuchar como era el tema realmenteeee jaaaaa sos un groso, la proxima te acompaño y le cantamos las pastillas del abuelo

    ResponderEliminar