martes, 17 de noviembre de 2009

Guggenheim Museum



Hola! Cómo andan? Hago un break con los business para mostrarles otra cosa. En esta oportunidad mi breve visita al Guggenheim Museum el sábado.

Me encontré con Darío al mediodía del sábado con lluvia que cada vez se hacía más intensa. Entramos y le digo: "Quedate tranquilo por las entradas, que por ser de IBM entro gratis!", cuac! Cuando llego al mostrar se ve que IBM no pone más guita así que me mandaron a la fila a sacar las entradas. Por suerte, por ser estudiante de Columbia entrábamos gratis!

El museo tiene básicamente colecciones de arte impresionista y moderno. Es decir, esos cuadros con por ejemplo figuras geometricas en colores de diversos tamaños. Nos reíamos pq si nosotros hubiéramos hecho eso seguro somos unos losers...sin embargos estos tipo cobran millones por cada dibujito. En este momento estaban exhibiendo la colección de Kandinsky. Debió de ser un groso, no lo dudo, pero yo lamentablemente no lo entiendo...no me da el bocho para eso. En las fotos q adjunto les muestro un par de sus cuadros para que tengan una idea de lo que hablo.

Otra cosa muy rara fue una obra de Anish Kapoor llamada Memory. Básicamente es un huevo de hierro GIGANTE de 15 mts x 9 mts. Imaginense...toda una sala solamente para eso...pero es arte ehhh. Sorry mi ignorancia, pero cuando escuché la sarta de locuras que el autor quiso transmitir con su obra, realmente pensé si estaba bajo el efecto de algún alucinógeno.

Encontramos algunos cuadros de Van Gogh y Picasso que si me gustaron. Pero por lejos, lo más lindo del museo es su arquitectura. Una obra de arte en sí mismo, con sus formas curvas e irregulares, el edificio fue lo que más disfruté.

Les recomiendo las fotos (robadas, no mías) para pegarle una breve mirada. Salute Max.

http://picasaweb.google.com/maxi.hapes/20091114GuggenheimMuseum?authkey=Gv1sRgCOH96uXwhsn8-AE#



1 comentario:

  1. Evidentemente si no sabes quién es Kandinsky y que prepresenta para el arte moderno, no deberñias opinar........... manu Seal(Argentina)

    ResponderEliminar