lunes, 23 de noviembre de 2009

Con Muhtar Kent (Coca-Cola)



Hola!!! La semana pasada nos visitó otro CEO. Esta vez fue el turno de Muhtar Kent, número 1 de The Coca-Cola Company.

El amigo Kent preside la empresa que tiene la marca más valiosa del mundo según InterBrand. Por lo tanto no hace falta que les cuente sobre la compañía...dato de color: Coca-Cola tiene presencia en 206 países, más países que la ONU. Si aún piensan que del éxito es la fórmula secreta de la Coca-Cola yo les pregunto: si por error les llegara por correo la fórmula, qué hacen??? Ahí está el problema y justamente la ventaja competitiva de la empresa: el increible sistema de distribución que hace que llegue a 206 países, que sea conocida en todo el mundo, que estés donde estés, en el pueblito más chico, siempre te podés comprar una Coca. A su vez, el terrible éxito es acompañado por el millonario esfuerzo en Marketing, obviamente.

El CEO habló mucho de economía internacional. Si mal no me acuerdo, creo que solamente el 25% de sus ventas viene de USA. Y tiene razón de estar preocupado...por las razones que ya discutí en otras entregas...Sin embargo, él se siente cómodo, ya que tiene suerte de vender "afordables momentos de placer" según sus palabras. Claro! No le gustaría vender ahora autos, electrodomésticos, etc...Quién no se puede comprar una Coca??? Y más en USA que una botella de 2L sale 1,50 usd (más barato que en Arg).

Algo bueno de lo que habló, que forma parte de "mis nuevos intereses profesionales", fue sobre responsabilidad social empresaria y la sustentabilidad. Para Coca-Cola ya no es una opción, sino parte de su día a día. La empresa consume una cantidad increíble de agua como podrán imaginar. Ya tienen un plan de reciclado total del agua que hará su consumo neutral (otro dato: la principal causante de muerte en Africa es la falta de agua potable). También muy buenos avances en tema envases y heladeras.

Así que muy interesante la charla, que mezcló de todo un poco. Dijo más cosas que me anoté pero no los voy a aburrir más con el tema...si alguno le interesa, me avisa!

Salute, Max.




1 comentario:

  1. hola maxi!!! Me alegro que sigas bien! y que cada vez falte menos para tu llegada!

    Nosotros estamos muy bien! te mandamos un beso grande, suerte!!!

    ResponderEliminar