martes, 3 de noviembre de 2009

NY Public Library



Me imagino que a esta altura, después de haber visto los posts de los museos, de Lincoln, la expo de astronomía, etc...realmente deben pensar que estoy mal y que estoy más solo que Kung Fu acá para hacer este tipo de salidas...jaja, bueno, por un lado es verdad, pero por el otro lado, realmente vale la pena hacer estos paseos. Los que me conocen saben que tengo mi parte Nerd y parte de curioso, así que aquí va otra entrega de esta categoría: la New York Public Library.

Un lujo para los neoyorquinos. No solo por los 20 millones de volúmenes, los seminarios y clases gratis, las colecciones de mapas, diarios, videos, etc. Solamente el edificio es una obra de arte que los invito a ver en las fotos que saqué.

La biblioteca que visité, que es la principal, es parte de un sistema de 89 bibliotecas públicas en todo NY que tienen como podrán imaginarse lo que sea. Detalles de color: tienen hasta colecciones de libros en diferentes idiomas, cosa que tiene mucho sentido en NY. Entonces si por ejemplo hablás español, tenés un sala con libros en español, por ejemplo.

De Wikipedia robé otros datos de color. Por ejemplo, si se acuerdan de la película "El día después de mañana", el hijo del protaginsta está en esta biblioteca primero rodeado de agua, luego de nieve y finalmente quemando libros para calentarse...

Para finalizar, les cuento que me sorprendió el orden, la limpieza y la tecnología. Los pisos brillaban, no vi nada fuera de su lugar y por todos lados enchufes y conexiones a internet, fotocopiadoras, etc...todo dispuesto para que estudiar sea más fácil. Como debe ser, no?

Nada más por aquí, saludos, Max.

http://picasaweb.google.com/maxi.hapes/20091024NYPublicLibrary?authkey=Gv1sRgCMbR_ZqdsMm05QE#




No hay comentarios:

Publicar un comentario