jueves, 5 de noviembre de 2009

Megapost: Boston



Hola!!! Cómo andan?? Tarde pero seguro. Con más de 10 días de atraso voy publicando el megapost de Boston, mi primer viaje express de fin de semana (aclaré lo de Megapost...mucho para leer y ver fotos, así que paciencia!). Tengo planeados un par de viajes más, luego les cuento. En este caso, fui solamente dos días y una noche y le voy a dedicar un párrafo, nada más, a relatar cómo fue que decidí ir a Boston.


El día anterior a partir quedamos con Darío ir a Philadelphia. Nos íbamos a encontrar a las 7am en el subte con destino al barrio chino para tomar el bondi. Era un viaje de ida y vuelta en el día, con lo cual no requería mucha preparación. Resulta que a las 6am, cuando me estaba levantando para partir recibo un msj de él que estaba enfermo. Un garrón! Mi estado zombie no me permitía pensar mucho, pero ya estaba despierto y no me quería quedar en mi casa. Así que dije: "no será Philadelphia esta vez, me voy a Boston!" jaja totalmente limado como si decidiera que remera ponerme. Con lo cual, me pegué una ducha, reservé un hostel para pasar esa noche, hice la mochila y me fui al barrio chino para tomarme el bondi. A las 8am ya estaba con rumbo Noreste para Boston feliz de la vida!

De Boston, para ser sinceros, sabía poco y nada. No había hecho ninguna investigación, no sabía que mirar, no tenía mapa, ni guía ni nada. Después de 4hs de micro, llegué y después de pasar por un cartel con un mapa gigante al que le saqué una foto (aunque no lo crean, eso me salvó) empecé a caminar destino al hostel. Recién en el hostel pude manguear un mapa y los principales destinos. Así que me salió re bien!

Boston es una ciudad increíble. Una de las más viejas de Estados Unidos, fundada en 1630 por los ingleses, fue cuna de grandes hombres (p.e. Benjamin Franklin) y debates que llevaron a la independencia americana. En excelente estado aún quedan muchos edificios de la época (ver fotos).

Super paquete (y cara), tiene un estilo arquitectónico típico el cual se conserva y respeta a lo largo de todo la parte principal de la ciudad. Llena de verde y de cultura, tranquila y con una sensación de "todo organizado" que maravilla. Realmente un muy lindo lugar para vivir. Nada que ver con la Gran Manzana que te quema el bocho en cada esquina.

Así que el primer día me pasé recorriendo toda la parte histórica. Más allá de los edificios, tiene un puerto hermoso (recomendable ver fotos también).

Al otro día, cruzando el Charles River (o Río Carlos jeje) está la ciudad de Cambridge, sede de dos de las universidades más importantes del mundo: el Massachusetts Institute of Techonology (MIT) y Harvard University. Ni hablar lo que son. En Harvard una locura. Es tan conservadora que parece hasta quedada en el tiempo. En un momento entré en un edificio que tenía una aula toda de madera como un auditorio. Les juro que parecía la academia de Harry Potter! Durante casi todo el día me la pasé recorriendo la zona y luego volví caminando hasta Boston nuevamente.

Esto es todo amigos! Les paso aquí las fotos. Salute, Max.

http://picasaweb.google.com/maxi.hapes/20091025Boston?authkey=Gv1sRgCOXRm6ue047kgAE#





No hay comentarios:

Publicar un comentario