miércoles, 30 de septiembre de 2009

Harlem Shuffle



Hola amigos!!! Como les va?? Aquí les cuento que todo más o menos igual, empezando a abrigarme ya que arrancó el otoño y la camisita banana de manga corta acá no juega más...sino al otro día Refrianex. Tengo un par de anécdotas para contarles sobre el finde, pero antes como introducción les voy a contar un poco más sobre mi barrio en New York.

Estoy viviendo en el Harlem. Para los que no conocen NY, no es precisamente comparable a Cañitas, Palermo Hollywood ni Puerto Madero de Buenos Aires. Tampoco estoy abajo del puente che!!! Pero es lo que mi billetera llega a pagar....Digamos que es un barrio común, adonde vive gente laburadora. El barrio está ubicado al Norte de Manhattan básicamente cuando termina el Central Park en la 110th Street.

El Harlem ha sido cuna de los inmigrantes africanos desde hace años. De hecho, por las calles se sigue viendo algunos con sus túnicas de colores (les juro que es gracioso, pero por las dudas no digo ni "mu"). Es decir, por lejos, la mayoría son negros...y por muchos años esa fue la defínición del lugar: Harlem = negros. No les voy a mentir: los primeros días cuesta acostumbrarse ya que uno tiene grabado por los malditos yanquis blancos que los negros son malos, vagos y chorros. Puede ser que algunos o muchos lo sean. Pero verdaderamente después de haber estado casi un mes, ningún problema. Camino a cualquier hora y les puedo asegurar que me siento más seguro que en Liniers o en Once...sin duda! jaja.

Como podrán imaginarse los negros más destacados aquí son Dios. En las calles se ven posters de Obama, Michael Jackson, Martin Luther King, Mario Baracus o Mr T de Brigada A (bueno algunos no son tan destacados jajajaja pero les juro que lo vi!!!).

Se podría decir que los mejores músicos de la historia del Jazz tocaron acá. Y para mí que amo la música, estar en este lugar es mágico. Tiene empregnada la onda en todos lados: en la gente, en los bares, hasta en las paredes pintadas. Les cuento una para darles un ejemplo: sobre la avenida Malcom X (que es una de las principales), todas las mañanas hay un negro (obvio), que tiene un teclado y toca unos temazos estilo Soul con una onda impresionante!!! Algún día que me de la cara le voy a pedir que me lo preste para sacarme las ganas!!! (les juro que tengo musiquitis aguda después de un mes sin guitarra ni piano).

Tengo mil cosas más para contarles del Harlem pero no los voy a agobiar. Les muestro aquí algunas fotos que saqué, pero les prometo más. En futuras entregas les muestro mi casa y la experiencia religiosa del fin de semana en un templo del Harlem adonde estaban más de 100 negros.......y yo...sin desperdicio!!!!

http://picasaweb.google.com/maxi.hapes/Harlem?authkey=Gv1sRgCLmc0IT21Z35kgE#

Espero sus comments, un beso, Max.



3 comentarios:

  1. Excelente Max, si me gusta y divierte tanto leer lo que contas no me quiero imaginar todo lo que estara pasando y no podes contar!!!!

    saludos y segui escribiendo
    ¿que paso con la publicidad de google?

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Max, tenes q comprarte la guitarra y empezar a tocar vos! Volves a la música y quizas te ganas unos mangos.
    Abrazo
    Agustín

    ResponderEliminar
  3. que grande, 'Mai nigga' Heipsss'


    abrazo querido!!!

    ResponderEliminar